Visitenos en www.liveware.com.ar, lo esperamos

lunes, 18 de julio de 2011

El decálogo para retener a los profesionales de tecnología

El sitio de Internet iProfesional.com desarrolló una guía con los 10 puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de seducir a los profesionales de tecnología, un rubro en el que cada vez más escasean los recursos humanos. Todos los expertos del sector coinciden en que el déficit de estos talentos es cada vez más notorio: mientras la demanda aumenta por la mayor necesidad de las empresas de adoptar cada vez más tecnología, siguen siendo pocos los estudiantes que siguen carreras relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Y, además de ser pocos, los profesionales del sector cuentan con un perfil muy particular. Por ello, iProfesional desarrolló la siguiente guía para conservar a estos talentos:


1.- Caza de talentos
Esta modalidad, que incluye búsqueda en las redes sociales, es casi la única opción para encontrarlos. Si las empresas publican un aviso, difícilmente existan postulantes que lo respondan y por lo general, no son los adecuados.


2.- Nuevas entrevistas
Las entrevistas por videoconferencia facilitan el contacto, muestran flexibilidad y se imponen como una forma de no hacer perder el tiempo a entrevistado ni al entrevistador.


3.- Salarios superiores
Según datos de la industria, las remuneraciones promedio están un 30 por ciento por encima del mercado laboral.


4.- Espacios de trabajo amigables
Salas de recreación, gimnasios, juegos y otras comodidades es una moda que gana cada vez más adeptos y hace más atractiva la oferta laboral.


5.- Flexibilidad
Mayor elasticidad en horarios y la posibilidad del teletrabajo son una tendencia cada vez más frecuente y muchas veces beneficia también al empleador.


6.- Capacitación
La formación continua del profesional, no sólo en cuestiones técnicas sino también en management y liderazgo, ayuda a disminuir la fuga de talentos y los prepara para asumir mayores responsabilidades dentro de la organización.


7.- Vestimenta descontracturada
Un punto central. La vestimenta casual, en el caso de IT, es de lunes a viernes.


8.- Agilidad en administración de proyectos
Cada vez más empresas adoptan los “scrums” o reuniones express en la que todos están de pie y en pocos minutos actualizan sus jornadas de trabajo.


9.- Contratación de estudiantes
Los jóvenes que promedian sus carreras son una opción habitual para las empresas, que buscan aprovechar sus conocimientos actuales y futuros. El título universitario queda en segundo plano.


10.- Más apoyo desde soporte
Según consultores de recursos humanos especializados, las áreas de soporte y administración deben dar el máximo apoyo a los profesionales de IT para que puedan concentrarse y hacer bien sus tareas, maximizando su tiempo dedicado al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario